AGUA / URETAKOAK

 

AGUA

Natación infantil (4-12)
Cursos de aprendizaje de los diferentes estilos de natación dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 12 años. En las clases, organizadas por niveles, adquieren autonomía en el medio acuático o pueden perfeccionar la técnica, logrando un desarrollo físico adecuado a cada edad.

Urgazte (12-16)
Actividad completa para adolescentes de entre 12 y 16 años que tras su aprendizaje de natación quieren seguir vinculados al mundo del agua. El programa incluye aquaerobic, aquafitness, aquabox…

Natación adultos (+16)
Programa para personas mayores de 16 años que quieren obtener una mayor autonomía en el agua, mejorar su técnica y estilo, ampliar su conocimiento de las distintas modalidades acuáticas, o básicamente ponerse en forma, utilizando los diferentes estilos de natación.

Natación senior (+65)
Programa para personas mayores de 16 años que quieren obtener una mayor autonomía en el agua, mejorar su técnica y estilo, ampliar su conocimiento de las distintas modalidades acuáticas, o básicamente ponerse en forma, utilizando los diferentes estilos de natación.

Natación preparto (+16)
En esta actividad, reconocida por los profesionales por su contribución a la mejora de la calidad de vida durante el embarazo, se aprenden técnicas de respiración y relajación, al tiempo que se fomenta la relación mama-bebé. Un complemento perfecto a los cursos específicos de preparación al parto desarrollados en los centros de educación maternal. No es necesario, pero sí recomendable, saber nadar. Puede asistir a estos cursos las mujeres embarazadas entre la semana 22 y 36 de gestación.

Preparto con pareja (+16)
Actividad con los mismos objetivos que la natación preparto, incluyendo la participación activa de la pareja en los ejercicios a desarrollar durante la clase, contribuyendo a construir el vínculo entre ambos progenitores con el bebé. No es necesario, pero sí recomendable, saber nadar.

Aquafitness (+16)
Sesiones de tonificación en el agua para ponerse en forma de manera divertida. Ejercicios que ayudan a descargar tensiones, mejorar la condición física, la fuerza y la capacidad aeróbica. Con el estímulo añadido que supone una actividad en grupo.

Aquasalud (+65)
Actividad de mantenimiento físico especialmente dirigida a personas seniors que quieran realizar ejercicios adecuados a sus capacidades físicas, de una forma divertida y en el agua.

Poolbike (+16)
Si con la modalidad de ciclo indoor de Tierra ya has superado todas las metas, prueba con el de Agua. Esta actividad, similar a la de sala pero con bicicletas adaptadas al agua, mejora la condición física general y la resistencia cardiovascular y supone un elevado consumo de calorías.

Cardio-aletas (+16)
Programa para disfrutar de la piscina de otra forma y mejorar tu nivel técnico. Esta actividad proporciona un estilo de nado diferente a través de aletas que favorece la propulsión y el deslizamiento rápido por el agua.

Cardio-aletas junior (12-16)
Programa para disfrutar de la piscina de otra forma y mejorar tu nivel técnico. Esta actividad proporciona un estilo de nado diferente a través de aletas que favorece la propulsión y el deslizamiento rápido por el agua.

Aquamix (+16)
Actividad acuática que combina el Pool Bike y el aquafitness cubriendo los objetivos de tonificación y quema de calorías en la misma sesión.

Aquabox (+16)
Actividad dirigida que con base rítmica, que fusiona el boxeo con pasos coreografiados en el agua.

AquaGAP (+16)
Actividad dirigida, de intensidad media-alta, que busca el trabajo de grupo musculares específicos del tren inferior, glúteo abdominal y pierna. Los ejercicios planteados logran los objetivos de tonificación y fuerza muscular.

Aquarunning (+16)
Actividad dirigida por un monitor o monitora que guía un entrenamiento running (de carrera) con cambios de marchas y diferentes sensaciones al correr en el medio acuático. El trabajo se centra en el fortalecimiento del tren inferior. La carrera realizada en agua elimina prácticamente el impacto del peso corporal en las articulaciones. Por ello está recomendada para evitar las lesiones de impacto en rodillas y tobillos.

Aquaerobic (+16)
Actividad dirigida y coreografiada con soporte musical, orientada a la puesta en forma para todas las edades en el medio acuático.

Natación bebes (1-3)
Con la actividad acuática, el bebé comparte con sus progenitores una experiencia gratificante, original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva, convirtiéndolo en un elemento más de su formación integral. Al mismo tiempo, los padres y madres aprenden recursos para disfrutar del agua con sus hijos e hijas.

Natación adaptada (+16)
Actividad dirigida a personas con discapacidad física o psíquica que en el medio acuático pueden explorar movimientos y facilitar la estimulación muscular, mejorando el tono muscular y diferentes habilidades.

Natación terapéutica (+16)
Actividad orientada a aquellas personas que teniendo un nivel aceptable de natación, sufren alguna patología ó lesión y quieren recibir un tratamiento acuático ajustado a esta situación para mejorar.

Aquapilates (+16)
Actividad que combina la coordinación de cuerpo, mente y espíritu para mantener la forma física dentro del medio acuático.