Información práctica

Información Práctica

Horarios y contacto

  • Lunes a viernes de 7:00h a 23:00h
  • Sábados, domingos y festivos
  • de 8:30h a 23:00h
  • 944 014 014
  • info@alhondigabilbao.com
  • En AlhóndigaBilbao la actividad física combina el ejercicio tradicional relativo a la salud con un desarrollo integral de la persona a través de todo tipo de actividades, para que cada cual elija la que mejor se adapte a sus objetivos.

  • El Centro de Actividad Física abre en horario extensivo para que puedas escoger el momento del día que mejor se adapte a tus necesidades.

    Las instalaciones están abiertas de lunes a domingo, todos los días del año, salvo algunos días en agosto para realizar labores de mantenimiento.

    Horario de apertura:
    Todos los meses del año*.
    De lunes a viernes: de 7:00h a 23:00h.
    Sábados, domingos y festivos: de 8:30h a 23:00h.

    Horario de la Terraza del Sol: Del 1 de junio al 30 de septiembre de 9:00h a 22:00h**.
    Te recomendamos que finalices tu actividad física 30 minutos antes del horario del cierre.

    *La piscina cierra unas tres semanas en agosto para realizar el preceptivo acondicionamiento higiénico-sanitario, de acuerdo a la normativa del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

    **Salvo Aste Nagusia.

  • Instalaciones

    El Centro de Actividades Físicas ocupa más de 7.750 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. Contamos con un gran gimnasio, dos piscinas y 6 salas de actividades.

    Además, tenemos una Terraza de Sol de 2.000 m2 que en verano servirá como solarium y en invierno como espacio complementario.

    Gimnasio
    Este espacio de 1.100 metros cuadrados está dotado de diferentes zonas y circuitos, de forma que cada persona usuaria pueda identificar el tipo de actividad que desea realizar. Cuenta con 156 máquinas de entrenamiento cardiovascular y 75 de tonificación.

    Salas de actividades
    Compartiendo planta con el gimnasio se encuentran las tres salas en las que las personas usuarias pueden realizar ejercicios de tonificación, perder peso o incrementar su masa muscular a través de diferentes ejercicios.

    Piscina
    En la cuarta planta se encuentra la zona de piscinas, en un espacio de casi mil metros cuadrados. Los dos vasos ofrecen tres niveles diferentes de profundidad: 120 cm, 100 cm y 70 cm y están diseñados tanto para la natación como para la realización de ejercicios acuáticos.

    Sala tranquila
    Espacio diseñado para la realización de actividades relacionadas con la relajación y el autoconocimiento.

    Vestuarios

    Gimnasio:
    1º planta: 2 vestuarios principales y 2 vestuarios adaptados.

    Piscina:
    3ª planta: 2 vestuarios principales, 2 vestuarios familiares y 2 vestuarios adaptados.
    4ª planta: 2 vestuarios adaptados.

    Terraza del Sol
    En lo más alto del edificio se encuentra una magnífica terraza de 2.000 metros cuadrados para disfrutar del aire libre del ocio, de la cultura y el bienestar. Del 1 de junio al 30 de septiembre la Terraza del Sol está acondicionada con hamacas y sillas para que puedas disfrutar del buen tiempo y unas vistas privilegiadas de Bilbao. Además, contamos con un servicio de prensa y revistas de actualidad para que puedas entretenerte mientras tomas el sol.

  • Tarifas CAF octubre 2014-junio2015

     

     

    Tarifa Premium

    La tarifa Premium te permite acceder a los diferentes cursos de Tierra y Agua que se ofrecen en las instalaciones deportivas de AlhóndigaBilbao, en distintos horarios y a lo largo de toda la semana, sin necesidad de inscripción previa. Puedes reservar plazas dentro de los cursos ya asignados a través de la web o en el mostrador del Centro de Actividad Física.

     

    Bonos mensuales

    Las personas con abono de AlhóndigaBilbao pueden pagar mensualmente su acceso a la piscina y/o gimnasio y darse de baja en los periodos que no lo vayan a utilizar, optimizando su uso.
    Para cambiar el abono anual por el mensual sólo es necesario comunicarlo en el mostrador del Centro de Actividad Física y la baja mensual se puede realizar de la misma forma hasta el último día del mes anterior.

     

  • Consulta aquí la normativa que regula el uso de las instalaciones del Centro de Actividad Física.

  •  

    GENERAL


    ¿Se puede acceder al Centro de Actividad Física sin abono?
    Sí, comprando la entrada para un uso. A las instalaciones del Centro de Actividad Física pueden entrar las personas abonadas en AlhóndigaBilbao o Bilbao Kirolak, siempre que estén al corriente de pago. Las personas que no tengan estos títulos pueden adquirir la entrada de día en el Mostrador del Centro de Actividad Física.

    
¿Qué tipo de abono necesito?

    AlhóndigaBilbao expide abonos anuales y mensuales para el acceso a las instalaciones del Centro de Actividad Física.

    ¿Me puedo dar de alta o baja durante el año?
    Sí. En el caso del abono mensual, se puede dar de baja hasta el día 24 del mes anterior a la fecha que quieras cesar la actividad. El alta de este tipo de bonos se puede hacer en cualquier momento del mes.

    
¿Qué es la tarifa Premium?

    Es una tarifa única para realizar actividades básicas en Tierra (gimnasio, salvo yoga) y Agua (piscina), en distintos horarios y a lo largo de toda la semana. Puedes reservar plazas dentro de los cursos ya asignados a través de la web o en el mostrador del Centro de Actividad Física.

    ¿Cuándo puedo darme de alta y de baja en un curso?

    De alta, a partir del día 25 de mes anterior. De baja, entre el 15 y el 24 (inclusive) del mes anterior.

     

     

    PISCINA


    ¿Cuál es el horario de la piscina?

    El horario de utilización de las piscinas climatizadas es de 7:00 a 23:00h los días laborables, y de 8:30 a 23:00h los fines de semana y festivos. Es preciso abandonar las instalaciones deportivas antes de las 22.30h.

    De lunes a viernes de 16:45 a 20:00h y sábados y domingos de 10:00 a 13:00h, el uso será preferente para los niños y niñas y sus cursos.

    ¿Hasta qué edad pueden entrar las niñas en el vestuario familiar masculino y los niños en el vestuario femenino?
    A los vestuarios familiares no está permitido el acceso a las personas que no vengan acompañadas de un menor. Pueden acceder a los vestuarios familiares menores de diferente sexo hasta los 8 años. A partir de los 9 años, deben utilizar los vestuarios que les corresponden por su sexo.

    ¿Qué tipo de vestimenta debo llevar?

    Es obligatorio el uso de trajes, gorros de baño y de chancletas. El Burkini es reconocido por AlhóndigaBilbao como prenda homologada para el baño.

     

     

    GIMNASIO


    ¿Cuál es el horario del gimnasio?
    El horario de utilización del gimnasio es de 7:00 a 23:00h los días laborables, y de 8:30 a 22:30h los fines de semana y festivos.

    
¿Qué tipo de vestimenta debo llevar?

    • • Para acceder al gimnasio es necesario llevar ropa y calzado deportivo.
    • • Es  obligatorio traer toalla para la realización de los ejercicios en las máquinas cardiovasculares y en la zona de peso libre.
    • • Por una cuestión de higiene, las zapatillas deben de ser diferentes a las que se traigan puestas desde  la calle.

    
¿A partir de qué edad se puede entrar?
    
A partir de los 16 años. Por debajo de esa edad está prohibida la entrada a estos menores, aun cuando vayan acompañados de personas adultas.

     

     

    TERRAZA DEL SOL


    ¿Cuándo se abre la Terraza del Sol?
    La Terraza del Sol abre en verano, entre el 1 de junio y el 30 de junio en horario de 10:00 a 21:00h, salvo por necesidades de la programación del centro o por labores de mantenimiento. 


    ¿Qué vestimenta se requiere?

    • • Es obligatorio el uso de bañador y chancletas. No está permitido el acceso a la terraza vestido con ropa y calzado de calle.
    • • Es necesario pasar por los pediluvios para entrar desde la terraza a la piscina.
    • • Las personas que han alquilado una hamaca pueden entrar a la piscina, bañarse y volver a su hamaca cuantas veces quieran durante el día.
  • Si quieres realizar una actividad en grupo (a partir de 15 personas), envíanos la propuesta a través de este formulario:

×