AlhóndigaBilbao alberga, en uno de los edificios más representativos de la ciudad, un espacio cultural y de ocio con una variada oferta para todas las personas que lo visiten. Un punto de encuentro donde compartir, aprender y disfrutar de forma individual, en grupos o en familia, de diferentes propuestas culturales, de ocio y deportivas, para todos los públicos.

Los 43.000 metros cuadrados de AlhóndigaBilbao se levantan en el viejo almacén de vino de la ciudad. Un edificio de carácter modernista, declarado "Bien de Interés Cultural" por el Gobierno Vasco en 1999, en el que se funden pasado, presente y futuro. Las fachadas y parte del espacio diseñado por el arquitecto bilbaíno Ricardo Bastida a comienzos del siglo XX, se han mantenido y rehabilitado. El clasicismo exterior contrasta con el espacio interior urbano, singular, innovador y sobrio que ha diseñado Philippe Starck, y en el que se cristalizan la vida y la energía de Bilbao.

Exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades físicas de todo tipo, zona de lectura, un lugar para tomar un café… La oferta de AlhóndigaBilbao es diaria y muy variada, gracias a su programación multidisciplinar y su amplio horario. Tanto si nos visitas de forma puntual, como si vives en la zona geográfica próxima, siempre encontrarás una propuesta atractiva a tu medida de la que podrás disfrutar.