El espacio reservado para los “peques” de la casa contará en su apertura con unos 8000 volúmenes en diferentes soportes y con un equipamiento adaptado y pensado para ellos.

Los padres podrán, en este área, acompañar a descubrir la lectura a los más peques y contarán con un espacio donde podrán encontrar información sobre los aspectos del crecimiento, la psicología infantil, u otras temáticas que les preocupan en relación al desarrollo intelectual, físico y emocional de sus hijos e hijas.

Gran parte de la primera planta está dedicada íntegramente a los/as más pequeños/as. Txikiland es el espacio infantil de la Mediateka.

Bebeteca - Materiales destinados a los/as más pequeños/as ( 0-4 años).

Primeros lectores - Fondo concebido para niños/as de entre 5 y 7 años que empiezan a familiarizarse con las letras y la lectura.

Rincón de lectura - Fondo literario que ofrecerá obras de ficción destinadas a usuarios/as de más de 8 años.

Rincón del conocimiento - Ofrecerá una colección dirigida a la información y la formación del usuario/a más joven de la Mediateka.

Aprende, Mira y Escucha - Cine para los más pequeños. Grabaciones sonoras. Materiales destinados al autoaprendizaje para el público infantil.

Komikteka - Colección de tebeos y cómics destinados al público infantil.

Escuela de Padres /Madres - En este espacio se ofrecerán documentos de utilidad para los padres y madres relacionados con el crecimiento, el aprendizaje, la psicología, la nutrición... Nue