Visor de contenido web Visor de contenido web

ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL "SCRATCH EGUNA" EN ALHÓNDIGABILBAO

Este sábado 21 de mayo, se celebra por primera vez el "Scratch Day" en Euskadi  bajo el nombre de Scratch Eguna y tendrá lugar en AlhóndigaBilbao.

Scratch Day es una idea creada y desarrollada por el “Lifelong Kindergarten Gruop” del MIT Media Lab. Consiste en una jornada celebrada en todo el mundo, uniendo en un evento a personas interesadas en compartir aprendiendo y aprender compartiendo; siempre utilizando como nexo común "Scratch", una aplicación informática que permite a los niños explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores, mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

Durante esta jornada, 12 equipos de niños y niñas de 5º y 6º de primaria podrán compartir sus experiencias de modo presencial, en una jornada que además ofrecerá la oportunidad de conocer Scratch de primera mano a cualquier persona que esté interesada en ello (familias, docentes…).

"Scratch eguna" consta de dos partes. Durante la primera, de 9:00 a11:00, los equipos de niños y niñas tendrán que montar y decorar sus respectivos stands. De manera paralela, se impartiran talleres sobre Scratch, destinados a los padres, madres y acompañantes.

Una vez finalizada la fase de montaje de los stands, uno por cada grupo y decorado libremente por los niños y niñas, y terminados los talleres, dará comienzo la exposición, de 11:00 a 14:30.

A las 12:00 mientras la feria se sigue desarrollando, comenzará la emisión de imágenes; un presentador irá presentando a los distintos grupos y se podrán ver vídeos de sus creaciones. El jurado irá acompañado de una unidad móvil y hará entrevistas a cada equipo en tiempo real, que se podrán ver en la pantalla gigante. Los participantes deben tratar de responder con la mayor diligencia demostrando sus habilidades y tratando de convencer al jurado.

A las 13:30 se dará por finalizada la fase anterior, y cada grupo clausurará su stands. A las 14:00 horas se procederá a la entrega de diplomas y obsequios.

Scratch eguna tendrá lugar el sábado 21 de mayo de 9:00 a 14:00 en el AlhóndigaBilbao.

Más información en Infopuntua.

20/05/2011